Trasplantes de páncreas
Opciones para trasplante de páncreas en el Methodist Dallas Transplant Institute
Pautas para trasplante de páncreas o trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón
- Las personas de menos de 50 años de edad con diabetes tipo 1, que también reúnen las pautas para trasplante de riñón, pueden considerarse para un trasplante de riñón-páncreas o un trasplante de páncreas.
- Para un trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón, el riñón debe estar funcionando a un nivel del 60% o más y permanecer estable durante más de un año.
Pruebas de detección para trasplante de páncreas o trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón
Los posibles candidatos a trasplante de páncreas o a un trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón en el Methodist Dallas Transplant Institute se someterán a pruebas de detección exhaustivas para ayudar a descubrir problemas o afecciones médicos que podrían interferir con un trasplante de órgano exitoso. Al tratar cualquier problema de forma precoz, habrá más posibilidades de que a usted y a su nuevo órgano les vaya de maravilla después de la cirugía de trasplante.
Cirugía de trasplante de páncreas o de trasplante de páncreas después de un trasplante de riñón
Todos los procedimientos de trasplante de páncreas son realizados por médicos integrantes del personal de Methodist Health System, que ejercen la profesión de forma independiente.
- El trasplante del páncreas completo se realiza haciendo el drenaje entérico (intestinal) de las enzimas pancreáticas.
- Al igual que en el trasplante de riñón, en un trasplante de páncreas los vasos sanguíneos se conectan primero y luego los conductos de drenaje.
- Si la persona recibe tanto un páncreas como un riñón, el páncreas se coloca primero.
- La cirugía de páncreas o de riñón-páncreas puede tardar de cuatro a seis horas.
- Al poco tiempo se pueden alcanzar niveles de azúcar en sangre normales.